Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Iniciativa que se adelantará este 18 y 19 de octubre en Duitama.

La Fundación Cardioinfantil, a través de su Programa Social 'Regale una Vida', atiende gratuitamente a niños y niñas con enfermedades del corazón provenientes de diferentes regiones del país.

La Brigada de Cardiología Pediátrica es la versión número 6 y cuenta con el apoyo de Mediagnóstica.

Podrán asistir la población pediátrica (0 a 18 años) del Departamento de Boyacá de los niveles 0, 1, 2 y 3 del SISBEN o sin seguridad social, serán atendidos por el equipo de médicos especialistas de la Fundación Cardioinfantil que llegará de Bogotá.

Se valoran a más de 300 niños y niñas inscritos y se detectará a aquellos que deban ser trasladados a Bogotá, para recibir tratamiento especializado, sin ningún costo.

Esta oportunidad de vida para los niños de Boyacá y sus alrededores, es posible gracias a la ayuda y solidaridad de Mediagnóstica y personas de la sociedad civil que se unen a esta causa.

En el año 2012 se diagnosticaron en Duitama a 213 niños y niñas de los cuales 20 resultaron con patologías cardiovasculares y requirieron algún tipo de atención especializada.

La entidad lleva 40 años cumpliendo con esta misión, salvar la vida de los niños de escasos recursos económicos enfermos del corazón. (Fin/ Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.