Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Un equipo con altas calidades profesionales adelanta este proceso.

Es así como la Empresa Departamental de Servicios Públicos de Boyacá viene prestando sus servicios, desde hace año y medio, en asesoría y acompañamiento en lo que tiene que ver con la estructuración de los estudios tarifarios para el cálculo de los mismos, en los diferentes municipios del Departamento.

Sobre el particular, el gerente de la entidad departamental, Leonard Martínez, expresó: “a pesar que entendemos que esta es una responsabilidad de los mandatarios municipales y sus empresas prestadoras de servicios públicos se vienen analizando que hay debilidades y haciendo un trabajo de acompañamiento y asesoría”.

“Los alcaldes lo saben y los gerentes también y nosotros seguimos recibiendo solicitudes para capacitación y apoyo, e inclusive para implementación de los mismos, en los diferentes municipios y ese proceso lo estamos adelantando con un grupo interdisciplinario que acaba de ser contratado en la empresa”, agregó.  

Este es un grupo que tiene las más altas calidades y está adecuado a las necesidades altos estándares de calidad y es conocedor de las normas que se requieren en este aspecto por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Sobre el tope de las tarifas, el funcionario departamental manifestó, que se tiene que tener en cuenta que no excedan la norma, también se debe ser riguroso para que no esté por debajo de lo establecido por la Comisión Reguladora de Agua Potable -CRA-.

“En este sentido, hemos encontrado que muchos municipios o la mayoría de ellos tienen sus tarifas por debajo y no por encima. Nosotros somos una entidad que apoya, hace consultoría y acompañamiento y pero que debemos seguir la norma y el resultados que nos arrojan los estudios es lo que realmente dice la norma”, concluyó el gerente de la Empresa Departamental de Servicios Públicos. (Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá