Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Con esta frase Marco Espinosa Valbuena, gerente del Festival, destacó la importancia del certamen.  

Espinosa explicó que a pesar de los traumatismos que generó el paro nacional agrario en la realización del Festival, en las fechas inicialmente previstas, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, tomó la decisión de llevarlo a cabo por lo que el certamen representa para la economía del departamento.    

La versión 41 del Festival Internacional de la Cultura se desarrollará entre el 8 y el 15 de noviembre donde se reunirá el arte, la cultura, la cinematografía, las artesanía, la gastronomía, el  teatro la  danza, música y en si 9 festivales en 1 que hacen parte del gran festival que se desarrolla en Boyacá cada año.

Para esta ocasión el Festival hace un homenaje al país de Francia y al departamento del Meta, así mismo, el programa contará con la descentralización a 40 municipios como Paipa, Duitama, Sogamoso, Tota, Pesca, Belén, y Cerinza entre otros, donde se llevaran a cabo diferentes actividades.

Por su parte el Gerente del Fondo Mixto de Cultura, Jorge Pinzón Mateus, manifestó que para lograr un punto de equilibrio financiero en la realización del Festival, por tener una inversión cercana a los $ 4 mil millones, algunos eventos han tenido modificaciones ya que la gestión de los recursos estará soportada por parte del Gobierno Departamental, la venta de boletería, los patrocinios y alianzas estratégicas.

La rueda de prensa convocada por el comité directivo del festival, contó con la presencia del gerente del Festival Marco Espinosa Valvuena, el coordinador cultural del certamen Ricardo Bautista Pamplona, el gerente del Fondo Mixto de Cultura Jorge Pinzón Mateus y medios de comunicación local y nacional. (Fin/ Yuly Noguera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá