Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Erika Fletscher (SDHGB)

El encuentro buscó apropiar, conocer y divulgar los lineamientos y estrategias que se tienen previstos para todos los departamentos del país.

Para esta ocasión Comisarios de Familia, Psicólogos, Trabajadoras Sociales y alcaldes de 80 municipios del departamento de Boyacá, participaron en diferentes estrategias como mapas parlantes, conceptualización de lecturas, ejercicios lúdicos con plastilina entre otros.

Cada uno de estas dinámicas buscó reconocer en ellos su función, su compromiso y por ende mecanismos de trabajo que faciliten la escasa articulación que se evidencia entre el gobierno departamental, municipal y la comunidad implicada.

Dora Cristina Restrepo, Neil Jácome y Patricia Torres funcionarios de la Presidencia de la República, expusieron aspectos a trabajar durante las sesiones como:

  1. La atención integral de los niños desde la ciudadanía, crianza, salud, alimentación, nutrición, educación, participación.

 

  1. Lograr entrar en escenarios importantes para ellos los cuales identifican con gran facilidad como es el hogar, los centros educativos, los espacios públicos y deportivos.

Con experiencias significativas desde cada uno de los invitados a participar de este taller, se presentó reflexiones grupales donde el deber ser los orienta a mejorar y a trabajar arduamente por la atención integral y del desarrollo de las niñas y niños de la primera infancia.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Hunza de la ciudad de Tunja hoy 16 de octubre.  (Fin/Erika Fletscher).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá