Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Estará destinado al pequeño y mediano minero con la idea de apoyarlos en todas las actividades que se vienen desarrollando.

Según la secretaria encargada, María Teresa Gómez Merchán, el consultorio tiene como finalidad acompañar y asesorar a los mineros en todas las actividades correspondientes a la actividad como son: títulos mineros, licencias, nueva reglamentación y estructuración entre otros, no obstante, teniendo en cuenta que la Secretaría ya no es autoridad minera sino la Agencia Nacional Minera.

La secretaría de Minas y Energía cuenta con profesionales de ingeniería, geología y jurídica, que han venido trabajando durante varios años junto al Ministerio y a la Agencia Nacional Minera, sobre los cambios en la reglamentación.

En este sentido, el próximo siete de noviembre, se va a realizar en el departamento, un evento denominado ‘Estructuración del Plan Nacional Minero para Boyacá y Cundinamarca’, donde se estructurará el plan minero, dirigido a todos los gremios y a todas las personas que están interesadas en sacar adelante este sector de la economía en el Departamento. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá