Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Gobernación está opcionada a premio como mejor propuesta de buen gobierno en evaluación oportuna al Plan de Desarrollo.

Desde el año pasado el Departamento Administrativo de Planeación viene acogiéndose a un programa que desarrolla el Departamento Nacional de Planeación -DNP- denominado: SINERGIA, con el objeto de que los mandatarios puedan tomar decisiones a lo largo de su gobierno, haciendo una evaluación oportuna del cumplimiento de cada uno de los programas, sub programas, planes y metas, con el que está constituido cada plan de desarrollo.

Sobre el particular, la directora de Planeación Territorial de Boyacá, Yaneth Álvarez Moreno, manifestó: “Hemos implementado unas rutinas de información en las cuales capturamos los datos, los procesamos y los entregamos al Señor Gobernador, para que con su equipo de gobierno, tomaran decisiones oportunas sobre su gestión y así poderle responder a la ciudadanía de manera clara y con transparencia”.

Sostuvo, “Esta estrategia consiste en facilitar unos instrumentos que le muestren a la ciudadanía, cómo hemos avanzando, qué porcentaje llevamos del plan de desarrollo, cuáles son nuestras metas y en qué hemos tenido retrasos”.

El Departamento Administrativo de Planeación realizó un trabajo con todas las sectoriales de la Gobernación, donde se establecieron unas rutinas y unos facilitadores para capturar la información trimestral en un tablero de control que se diseñó en Excel, que posteriormente, se implementará en un software y va a estar disponible en línea con todas las secretarías, para que cualquier ciudadano pueda enterarse de cómo avanza el cumplimiento, las metas y los indicadores del presente Gobierno.

La socialización se realizará el viernes 18 de octubre del presente año, en el hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, donde el Departamento participará junto a Cundinamarca y Antioquia, para su correspondiente premiación el día 22 en el mismo Hotel. (Fin/Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá