Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Es un taller de sensibilización según Convenio 529 de 2013.

El Nuevo Ciudadano Boyacense, con la contribución del nivel nacional, llevará a cabo La Estrategia Nacional de ‘Cero a Siempre, taller de sensibilización para el impulso de la Política Pública de Primea Infancia en el Departamento de Boyacá', este 16 de octubre, en el Hotel Hunza, a partir de las 8:00 de la mañana.

El evento está dirigido a los integrantes de la mesa técnica de primera infancia municipal, dicha articulación se entiende como el conjunto de acciones de política pública, planificadas de carácter nacional y territorial, dirigidas a promover y garantizar el desarrollo integral de las niñas y los niños de primera infancia. 

La Estrategia se desarrolla con un trabajo unificado e intersectorial, que desde la perspectiva de derechos y con un enfoque diferencial, que se traduce en una gestión integral. 

Esta articula y promueve el desarrollo de programas, proyectos, acciones y atenciones para la atención integral que debe asegurarse a cada niña y cada niño, de acuerdo con su edad, contexto y condición.

Los objetivos de la iniciativa son: 

1. Retornar a los protagonistas territoriales los 'Fundamentos Políticos, Técnicos y de Gestión de la Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia' y sensibilizarlos en los planteamientos centrales como un insumo para impulsar la implementación en su territorio.

2. Propiciar una reflexión desde el quehacer de los participantes, que aporte a la resignificación de su papel particular para la concreción de la atención integral y del desarrollo de las niñas y niños en la primera infancia.

3. Sensibilizar sobre el lugar que ocupa su sector o entidad en la gestión intersectorial de la Estrategia. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá