Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Según el alto funcionario, la administración del presidente Santos destinó dineros para bonificarlas con un salario mínimo. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que no se justifica el anuncio de paro realizado por 70 mil madres comunitarias y aseguró que desde el primero de enero de 2013 ellas están recibiendo una bonificación equivalente a un salario mínimo ($589.000.oo).

El titular de la cartera de Hacienda y Crédito Público aseguró que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha cumplido los compromisos con las madres comunitarias del país. Agregó que antes de esa fecha el subsidio era de solo $ 349 mil pesos.

Cárdenas Santamaría dijo además que las 5.100 madres sustitutas del país, aquellas que reciben a niños abandonados y los mantienen en sus hogares, también perciben desde el primero de julio pasado una bonificación correspondiente a un salario mínimo. Antes el bono era de $ 118 mil pesos.

De acuerdo con el funcionario los recursos para pagar ese subsidio se recaudan a través del nuevo impuesto CREE, aprobado en la Reforma Tributaria de diciembre de 2012, gravamen impuesto a las ganancias de las empresas del país. Con esos recaudos se está financiando también el SENA con el fin de formar a los colombianos del futuro, puntualizó el Ministro de Hacienda.

Esta noticia es vital para el departamento de Boyacá teniendo en cuenta que esta región del territorio colombiano, un alto número de madres comunitarias, atienden niños de escasos recursos, mientras sus madres trabajan. (Fin/ Carmenza Reyes Becerra OPMH).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá