Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

A ponernos la camiseta por la este producto promisorio para la niñez boyacense   

En el marco de las actividades, el secretario de Fomento Agropecuario, Luis Alejandro Pera Albarracín, con el equipo base del sector de la dependencia gubernamental, se adelantó recientemente la puesta de la camiseta por este alimento nutritivo.

este acto simbólico se celebró como fortalecimiento de la Cadena Agroalimentaria de la Quinua como producto promisorio y alternativa de solución a la situación actual por la que atraviesa el sector agropecuario.

Dentro de la agenda para esta actividad se tiene previsto realizar, durante los días 5 y 6 de diciembre del presente año, el Segundo Festival Nacional Gastronómico, Comercial y IV Departamental en Boyacá de la Quinua.  

El secretario explicó que la FAO declaró el año 2013, como el de la Quinua. Este producto contiene el balance de proteínas y nutrientes más cercano al ideal de alimento para el ser humano, frente a cualquier otro. 

Están en la cadena las siguiente entidades involucradas: el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Encadenamientos Productivos del Ministerio, la FAO, Departamentos de Cauca, Nariño, Cundinamarca, secretarías de Educación, Salud, ICA, ICBF, programa PAE, Municipios, Organizaciones de Quinacultores, organizaciones de transformadores y comercializadores.(Fin/Jaime H Romero R).