Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Según Wilson Sánchez Hernández se espera que, a finales de este año o a comienzos del otro, se tengan adjudicadas todas las licitaciones.

“En los primeros meses del 2014 iniciarían las obras con recursos del Contrato Plan, con sus respectivos cronogramas, de acuerdo con las longitudes de las vías, es decir, que empezarían las que tengan mayor longitud como son: Buenvista - La Victoria y Puente Camacho - Garagoa, con un tiempo de ejecución de 24 meses y hay otras vías que son más fáciles de intervenir”, dijo Sánchez Hernández.

Adicional a esto, el Banco Agrario hizo un aporte de 10 mil millones de pesos para el proyecto de construcción de vivienda nueva en el área rural.

Por otro lado, se tienen aprobados 2.100 millones de pesos para el proyecto de legalización de predios en Ramiriquí y está pendiente la firma de un convenio con el Ministerio de Agricultura antes del 9 de noviembre, para empezar a gastar los recursos de legalización de predios en el departamento.

“Estamos trabajando a toda marcha para que en el mes de octubre se puedan montar, en la página electrónica, las licitaciones de los proyectos viales y para la prefactibilidad de los parques científicos y tecnológicos, lo cual tiene una serie de procesos con apropiación de recursos al presupuesto departamental para la publicación de los pliegos por concurso de méritos”, puntualizó Wilson Edilmar Sánchez Hernández. (Fin /Juan Fernando Romero Español).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá