Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Dirigido a técnicos del sector para que multipliquen conocimientos a sus productores.

“Con este certamen se pretende que las investigaciones que se adelantaron desde la Secretaría de Fomento Agropecuario, en los dos últimos años a nivel científico, sobre fertilización, riego, plagas, enfermedades y a todo el manejo agronómico del cultivo, lleguen a los productores del sector, a los asistentes técnicos en el manejo integrado del cultivo de la papa”, precisó la directora de Desarrollo Agropecuario, Lilyam Zoraya Sánchez Moreno.

Indicó, que en la reunión realizada en el Hotel Panorama de Paipa se dieron a conocer estos resultados con los que se pretende que la comunidad técnica del sector adopte esta tecnología y se avance en productividad, se bajen los costos y redunde en mayor rentabilidad.

La disertación la realizaron especialistas en la materia de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Corpoica, de los comités regionales de la Papa de Boyacá y Cundinamarca, Copaboy, Agrinboy, Fedepapa, Universidad Nacional y de la UPTC, entre otros.

Agregó, que los conceptos y conocimientos se deben multiplicar a través de los asistentes en cada una de sus jurisdicciones papicultoras.(Fin- Jaime H Romero R).