Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fue un trabajo conjunto entre la Gobernación, Alcaldía y comunidad

 

Se reunió ayer 9 de octubre la Mesa Técnica de Primera Infancia de Belén en la alcaldía municipal y mediante la estrategia: ‘Mapas Parlante’ se socializaron debilidades y fortalezas de la política.

En busca de lograr una articulación departamental y municipal se planteó en la mesa técnica y con la comunidad en general el análisis y mejoramiento de la aplicación de la política pública desde 4 categorías de derecho como son: Existencia, Desarrollo, Protección y Ciudadanía.

El alcalde municipal, José Wilmar Leal Abril, resaltó la cooperación, apoyo y fortalecimiento por parte de la Gobernación de Boyacá, hacia el municipio y su comunidad, con miras de garantizar el desarrollo integral de los derechos para la Primera Infancia.

De igual forma, se trabajaron las visitas a instituciones educativas, a la Comisaría de Familia y a hogares comunitarios; detectándose casos donde fue importante orientar en prevención de embarazos en adolescentes, abuso sexual y maltrato infantil.

En desarrollo de este trabajo, fue visible la carencia de herramientas lúdicas y recreativas para el desarrollo cognitivo de niños y niñas menores de 6 años.

Concertando lo evidenciado por las mismas entidades que participaron del ejercicio frente a cada una de las categorías, el Alcalde Municipal compartió la buena noticia de la construcción del Centro de Desarrollo Integral para que madres comunitarias y niños gocen, dentro de un año, de una mejor infraestructura, de espacios cómodos y mejores recursos académicos en pro de la niñez Belemita. (fin/EFV).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.