Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Capacitación que se adelantará en la capital turística de Boyacá  

La Secretaria de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, en alianza con la Superintendencia de  Industria y Comercio y Artesanías de Colombia, realizarán este evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Paipa, los días 15 y 16 de octubre de 2013.

La apertura la realizarán el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; el Presidente de ORIGI, Ramón González, y el superintendente Delegado para la Propiedad Industrial,  José Luis Londoño Fernández.

Se ampliará información relacionada con el Proyecto de Ley de Artesanos y en el primer día se abordarán temas relacionados con: Indicaciones Geográficas y las políticas públicas en Colombia, Indicaciones Geográficas y políticas públicas en el mundo. Algunos ejemplos de otras partes del mundo desde la perspectiva de ORIGIN.

Así mismo, sobre La implementación de la Denominación de Origen Montecristi por medio del consorcio de origen, con la metodología de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial-ONUDI, por Tatiana Rueda-Coordinadora Nacional del Programa de Consorcios de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial-ONUDI.

Con el segundo tema se analizará lo relacionado con:  Los modelos asociativos, la experiencia europea y la experiencia latinoamericana. 'El Jamón de Teruel Denominación de Origen Protegida como modelo de desarrollo sostenible de un territorio: Desde el cultivo del cereal para la alimentación del cerdo, hasta el turismo gastronómico pasando por la cría del cerdo, el sacrificio, la elaboración y curación del jamón y su deshuesado y loncheado';  La experiencia del Consejo Regulador del Turrón de Jijona y Alicante',  Modelos de Asociatividad: La propuesta de Colombia.

El día 16 de octubre se trabajará el Tercer tema: Estrategia de posicionamiento de producto e indicaciones geográficas 'La experiencia del Consejo Regulador del Tequila', 'Indicaciones Geográficas: Un enfoque de calidad para los beneficios económicos' y la experiencia de Café de Colombia. (Fin/Jaime H Romero R).