Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Erika Fletscher (SDHGB)

Durante el 7 y 8 de octubre se trabajó en el auditorio de altos de san Ignacio, con el programa presidencial de reclutamiento forzado. 

En las jornadas de trabajo se socializaron todos los lineamientos, que desde el programa presidencial de prevención de reclutamiento forzado se vienen promoviendo por los diferentes departamentos siendo esta vez invitado Boyacá.

La mesa departamental de Infancia y Adolescencia  conocedora del tema, comenta como se viene manejando esta problemática en el departamento, para hacer al final del ejercicio una articulación de acciones entre todas las instituciones  y  poder así plantear la formulación de la ruta de atención y protección de los niños que sean víctimas de este desplazamiento.

Los asesores nacionales y departamentales, Juan Pablo Fayad, Olga Patricia Dávila y Magda Silva Sandoval, desarrollaron temas como el diagnóstico actual de la problemática mediante cartografías, posteriormente se propuso cómo sería la ruta y diseño con cada uno de los responsables por entidades; siendo ellos los que prestarían la atención a niños niñas, adolescentes y jóvenes   que sean víctimas de este delito o que lo vayan hacer.

Por último se hizo la consolidación de la oferta institucional entorno a infancia y adolescencia frente a la atención de la política públicaen el departamento, dejando articulado el ejercicio. (Fin/Erika Fletscher).

Oficina Asesora de Comunicaciones y protocolo

Gobernación de Boyacá