Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El producto se denomina: "Descuento de Actas y Facturas" y está pensado para empresas que contratan con el departamento o los municipios.

El gerente del Instituto Financiero de Boyacá, (INFIBOY), Mario Antonio Moreno López, explicó que muchas veces los ingenieros o las empresas constructoras se quedan cortos con los fondos para la ejecución de las obras contratadas con las entidades oficiales.

“El trámite consiste en que el contratista cede a favor del INFIBOY las actas parciales de los contratos que ejecuta, requisito para acceder a los desembolsos, y este le gira el 85 por ciento de  los recursos. El restante 15 por ciento se le entregará al contratista cuando demuestre avances en la ejecución de la obra”, explicó Moreno López.     

De manera paralela, el Instituto gestiona los recursos correspondientes con las alcaldías o con la Gobernación de Boyacá, según sea el caso.

‘Descuento de Actas y Facturas’ ayuda a las empresas contratadas (ingenieros o constructoras) a entregar los proyectos a tiempo. Permite que el departamento o los municipios no pierdan dinero por pausas o demoras en las obras. (Fin/Sebastián Rodríguez).