Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

El derecho a la participación está relacionado con la construcción de una sociedad auténticamente democrática.

Según el secretario de Participación y Democracia, Alexander Manrique: “la participación de los padres de familia es una opción fundamental para emprender la tarea de incentivar la democracia en Boyacá.

Así se dio a conocer en la capacitación, que se llevó a cabo en el auditorio Centro de Recursos Educativos Municipal de la Alcaldía de Tunja para la provincia Centro dentro del “Lineamento del plan alimentario escolar 2013”, que se realiza para los 123 municipios del departamento.

En esta jornada se explicó que se trata igualmente de un derecho fundamental, de rango constitucional, que asegura a todos los ciudadanos un ámbito de autonomía, de inmunidad de coacción y de vigencia del estado social y democrático.

Dentro del marco Legal, contable y tributario, la Secretaria de Participación y Democracia incentiva y orienta a las asociaciones de padres de familia y entidades sin ánimo de lucro a actualizar y reactivarse bajo los lineamientos estipulados en: constitución política de Colombia, Código Civil, decretos 2150 de 1995, 427 de 1996, 1068 de 1998. (Fin/Camilo Carrillo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá