Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Cultura Y Turismo del Departamento de Boyacá

Se realizó ciclo de talleres de lectura y escritura por la Secretaría de Cultura y Turismo y la Red de Bibliotecas Públicas de Boyacá.

Tuvo lugar en 11 municipios del departamento: Motavita, Soracá, Nuevo Colón, Sora, Maripí, Coper, La Victoria, San Pablo de Borbur, Pesca, Firavitoba e Iza,en alianza con la Corporación Cultural Estanislao Zuleta.

"Tras la ejecución de 33 talleres, 3 por municipio, el balance resultó satisfactorio y esperanzador", afirmó la directora de Cultura de la secretaría, Ana Cecilia Torres Calero.

El logro fundamental fue haber configurado espacios para que los pobladores de cada municipio pudieran acercarse a algunas de las manifestaciones logradas por la literatura universal, con el propósito de hacerse a más y mejores elementos para acometer los diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Los beneficiarios fueron más de 800 personas entre primera infancia con un 60 por ciento, jóvenes un 30 por ciento y adultos mayores 10 por ciento.

Desde la Dirección de Cultura se viene proyectando una segunda fase de talleres con el fin de llegar a un número similar de municipios, esta fase exitosa demuestra las necesidades literarias y el interés que despierta la lectura en la sociedad boyacense. (Fin/Secretaría de Cultura y Turismo).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá