Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Este viernes se adelantará la reunión desde sus jurisdicciones.   

El director del Departamento Administrativo de Planeación, Bernardo Umbarila Suárez, precisó que en desarrollo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD, se aprobará para Boyacá el proyecto denominado: "Construcción de Unidades de Vivienda Rural", enmarcado en el Contrato Plan Región Centro - Oriente.

La iniciativa, que beneficia a las comunidades más necesitadas de Boyacá, está cofinanciado por el Banco Agrario de Colombia y con recursos del Fondo de Compensación de Regalías.

La presidencia de este OCAD la ostenta el gobernador del departamento, Juan Carlos Granados Becerra; la secretaría técnica, Bernardo Umbarila Suárez, por Cundinamarca, el Gobernador Álvaro Cruz, por Santander, el Gobernador Richard Aguilar Villa; Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz Contreras y por Bogotá D.C.- el alcalde Gustavo Petro.

Los alcaldes de Maripí, Imer Yaridma Murcia Monroy; Turmequé, Mario Antonio Villamarín Cruz; Fusagasugá, Carlos Andrés Daza Beltrán; Villeta, Hernán Alonso Moreno; Cácota, Ledin Andrey Gauta Flórez; Villa del Rosario, Carlos Julio Socha Hernández; Guadalupe, Oscar Hernando Sierra Zuleta; San Miguel, Jesús  Ayala Villamarín.

Lo integran, además, del Gobierno Nacional, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Ministerio de Transporte, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá