Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La iniciativa beneficia 4.590 productores de las provincias de Sugamuxi, Occidente, Ricaurte, Tundama, Norte, Gutiérrez y Centro.  

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Luis Alejandro Perea Albarracín, realizó el lanzamiento del Conpes Lácteo 3675, segunda fase, en el auditorio Eduardo Caballero Calderón del Palacio de Servicios Culturales, en la plaza de Bolívar de la capital del Departamento.

Durante su intervención el funcionario dio a conocer los beneficios, de esta iniciativa, que propenden mejorar este sector de la economía boyacense en 45 municipios de esta sección del país, específicamente en 90 predios; así como, la rentabilidad, la permanencia de adultos y jóvenes en el sector rural, e inculcar la asociatividad y una productividad de alta calidad.

Explicó, que los recursos fueron aportados así: $3 mil millones por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; el Departamento 1 mil millones de pesos y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, $170 millones en aportes técnicos, logísticos y como operador del Conpes. (Fin/Jaime H Romero R).