Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Erika Fletscher (SDHGB)

Con el propósito de salvaguardar los derechos y deberes de las personas en condiciones de discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Humano, en cabeza de Rosalba Espitia,  socializa las propuestas que desde el Gobierno Departamental, se han venido trabajando a favor de las personas en condiciones de discapacidad y de sus familias; donde se sensibiliza a la comunidad, con cada actividad dejando presente el papel que juegan estos actores sociales en el contexto actual.

La representante de la fundación Puertas Abiertas de la ciudad de Medellín, Luz Marina Pérez, comparte la experiencia desarrollada desde la fundación, donde resalta que las personas en condiciones de discapacidad deben tener un proceso evaluativo, en el cual se tenga presente tres parámetros fundamentales: el acompañamiento en sus procesos, el poder contar con un mecanismo de escucha y ser remitidos a un reconocimiento como ciudadanos activos.

Por último el comité de política social, propone gestionar ante la secretaría de Cultura del Departamento, un espacio dentro del marco del Festival Internacional de la Cultura donde las personas en condición de discapacidad también sean protagonistas con muestras musicales, artesanales y culturales. (Fin/Erika Fletscher).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.