Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

Fue un espacio para seguir dándole la importancia a las personas con discapacidad.

La Gobernación y la Fundación Praxis organizaron este certamen para que Boyacá se Atreva a Construir un Tejido Social incluyente de acuerdo con los lineamientos del Plan de Desarrollo “Boyacá se Atreve 2012-2015” del Gobierno Granados Becerra.

Durante sus intervenciones tanto el director Jurídico, Henry Alberto Saza, como el director de talento Humano, Andrés Mauricio Colmenares, coincidieron en resaltar el trabajo que realiza el Gobierno Granados Becerra en aras de incentivar las políticas de inclusión del gobierno colombiano.

Por su parte, la directora de la Fundación Praxis, Deisy Arenas, se refirió al trabajo mancomunado que se ha realizado con la presente administración departamental en torno a los avances en materia de inclusión en los 123 municipios.

La actividad concluyó con una serie de presentaciones culturales con la cuales se demostró el desenvolvimiento de los sordos en la comunidad.

En este certamen, que se realizó en el auditorio Eduardo Caballero Calderón de la Secretaría de Cultura y Turismo, participaron los estudiantes de la institución educativa Gustavo Rojas Pinilla de Tunja, Universidad Pedagógica Nacional sedes Bogotá y Tunja, Universidad Distrital y los representantes de la Fundación FUMDIR, Asociación de Sordos de Boyacá, de la comunidad sorda de esta sección del país y funcionarios de la Gobernación de Boyacá.

La Semana Internacional se realizó del 30 de septiembre al 3 de octubre.(Fin/Juan Diego Rodríguez Pardo).