Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Erika Fletscher (SDHGB)

El trabajo se realiza con los integrantes de la mesa técnica de primera infancia de Ramiriquí, Jenesano, Siachoque y Toca.

La gerencia del Nuevo Ciudadano Boyacense, en su misión de acompañamiento, apoyo y asesoramiento en la implementación de la política pública de primera infancia a los municipios de Ramiriquí, Jenesano, Siachoque y Toca, realiza un trabajo articulado con los integrantes de la mesa técnica de cada municipio, donde confluyen todos los actores tanto públicos como privados, que prestan y garantizan la atención integral de este grupo poblacional.

Según la gerente María Teresa Rincón Granados, se trabaja con la estrategia denominada mapa parlantes, la cual es analizada por 4 categorías de derecho: existencia, desarrollo, protección y ciudadanía, y saber ¿cómo se encuentra el municipio?, ¿cuál es la atención integral a la primera infancia?, y de esta manera diseñar estrategias que articuladamente se trabajen con todas las instituciones.

Igualmente se articula y apoya las actividades ejecutadas por las instituciones educativas y la comisaria de familia, en cuanto a la prevención de embarazos en adolescentes, a los estudiantes de los grados décimo y once, además de adelantar visitas a hogares de bienestar familiar, junto con el ministerio Público y la comisaria de familia, para verificar la calidad del servicio que se brinda a los niños y niñas de primera infancia. (FIN/Nuevo Ciudadano Boyacense)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá