Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

 

La reunión se tiene prevista en la capital de la República.

 

El secretario de Fomento Agropecuario, Luís Alejandro Perea Albarracín, informó que mañana se tiene previsto este trabajo con el ministro del interior, Aurelio Iragorri, y los voceros de los campesinos, para trabajar las mesas sectoriales de papa y leche.

El Departamento, con el apoyo de la Secretaría de Fomento Agropecuario, trabaja para coadyuvar estos procesos ya que son los más álgidos en las negociaciones que se adelantan con el Gobierno nacional.

 

Reveló, que en este propósito, el Gobierno Seccional continúa trabajando con celeridad y siendo protagonista importante, en la mediación entre el Gobierno Nacional y los voceros de los campesinos.

 

El funcionario dijo que ayer se adelantó una reunión con los cerealeros y el Viceministro de Agricultura y se concertaron acuerdos metodológicos y procedimentales buscando soluciones que deben iniciar a finales del mes de octubre.

 

Así mismo, se indicó que por solicitud de los mismos campesinos se propuso sustituir producciones y hectáreas de papa por cereales y desde luego se observan otras alternativas no restringidas con estos productos que mejorarían las condiciones de los papicultores. (Fin/Jaime H Romero R).