Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

La funcionaria sugiere buscar esquemas asociativos entre las regiones e identificar obras que puedan llevarse al OCAD

“Las regiones tienen retos importantes: presentar proyectos de gran escala para financiar con  recursos de regalías, que impacten a los departamentos y a las regiones, afirmó directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatiana Orozco de la Cruz.

Sobre el pronunciamiento de la funcionaria nacional, la directora de planeación territorial departamental de Boyacá, Yaneth Álvarez, manifestó: “venimos trabajando con proyectos que serán materia de aprobación, en el mes de octubre y dentro de estos se encuentran a la fecha, un proyecto piloto que se está desarrollando en el municipio de Arcabuco, que aspiramos implementarlo para medición y estándares de calidad de agua, pero que en su momento será un piloto para replegar en el resto de los municipios del departamento”.

Resaltó un proyecto de mejoramiento de la productividad de la papa que ha sido liderado en coordinación con el reconocido grupo de investigación Ceitas, de la UPTC, y al que se le está prestando mucha atención para que realmente a los productores les pueda generar beneficios y lograr obtener un valor agregado que es la problemática que tiene Boyacá, porque si bien se tiene una producción significativa de ese alimento, todo se  está quedando en los intermediarios y no hay un proceso de comercialización. Ese proyecto está destinado a fortalecer esa cadena”, puntualizó la funcionaria del gobierno departamental. (Fin/Carmenza Reyes Becerra)