Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Paula Marcela Arias, directora de la entidad, orientará el 2 de octubre, en Tunja, un conversatorio sobre los proyectos regionales.

Se trata de un plan estratégico de Colciencias para socializar, sensibilizar y dar visibilidad a los programas y proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación que fueron definidos por las gobernaciones y articulados por esa entidad.

Este ejercicio de difusión regional, que contará con la presencia del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, de rectores y directores de investigación de las universidades del departamento, se realiza con el objetivo de involucrar a la sociedad civil y a los diferentes sectores económicos y académicos en la generación de nuevo conocimiento y la producción de riqueza material e intelectual.

De acuerdo con la agenda definida por la Gobernación de Boyacá y Colciencias, la sesión comenzará a las 2 de la tarde del miércoles 2 de octubre en el Salón de la Constitución del Palacio de la Torre. Allí se presentará el diplomado “Ciencia para las regiones", un programa de formación en proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, que será ofrecido por la Universidad Nacional.

A las 2:20 p.m. se abrirá el conversatorio y sobre las 3:40 p.m., la directora de Colciencias y el gobernador de Boyacá ofrecerán una rueda de prensa a medios de comunicación del departamento.

Recientemente la Gobernación de Boyacá presentó a consideración del OCAD de Ciencia y Tecnología dos proyectos por $19 mil millones orientados a procurar el mejoramiento genético y a fomentar la productividad del sector minero.(Fin/Germán García). 

Noticia relacionada:

Boyacá presentará al OCAD de Ciencia y Tecnología proyectos por $ 19 mil millones