Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Archivo: Gobernación de Boyacá

Tendrá una duración de 20 horas, en el auditorio Vive Digital Centro Norte de Tunja, 10 y 11 de octubre, a partir de las 8:00 am., gratuito.

El Ministerio de Cultura, La Gobernación de Boyacá a través de la secretaria de Cultura y Turismo del Departamento por medio de la Coordinación General de Música, tienen el gusto de invitarlos para que participen en este proyecto de formación en elaboración de Portafolios Musicales, como una estrategia que da respuestas a las necesidades concretas de cualificación de la oferta musical en el territorio nacional.

Actualmente los portafolios musicales o EPK (Kit de Prensa Electrónicos), se constituyen en la herramienta a través de la cual los músicos pueden visibilizar y ofertar sus bienes y servicios, siguiendo las tendencias del mercado y de los espacios para la promoción y circulación musical, donde se trataran temas como:

  1. Aproximación a lo conceptual.
  2. Entrenamiento técnico,
  3. Estrategia digital
  4. Aproximación a la administración

REQUERIMIENTOS

Las agrupaciones musicales que aspiren a beneficiarse de este proyecto, deben cumplir con:

  • Previa inscripción al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. hasta lograr el número de beneficiados hasta el día 9 de octubre.
  • Tener como mínimo dos años de conformación, Haber participado en eventos artísticos de representatividad regional o nacional, tañes como festivales, conciertos, encuentros o similares en los últimos dos años (2011-2013) y referirlos en el listado cronológico, Preferiblemente, haber realizado y/o publicado una producción discográfica y/o EP entre 2010 y 2012, Contar con dos grabaciones de video de la agrupación en vivo, realizadas entre el 2011 y el 2013.

 LOS PARTICIPANTES PARA EL TALLER DEBEN LLEVAR:

  • Computador portátil para su mejor aprovechamiento del taller, Reseña de la Agrupación,  trayectoria, descripción de la propuesta artística, descripción de mayores logros, listado  de conciertos realizados entre el 2011 y 2013 y presencia en las redes sociales, Listado de cronológico de eventos en los cuales la agrupación haya participado entre el 2011-2013, Listado de integrantes, de instrumentos y otros medios sonoros utilizados por la agrupación, Cinco (5) fotografías digitales de shows en vivo y de foto de estudios (si los hubiere), Grabación de audio, puede ser un DEMO, EP o producción completa, (profesional o no) con 3 canciones contrastantes que den cuenta de la producción musical, Grabación de video (profesional o no) de una presentación en vivo que sustente la propuesta.

Su participación y colaboración en este importante proyecto, representa una significativa oportunidad para atender necesidades sentidas de los músicos y agrupaciones musicales de nuestros diferentes contextos. (Fin/secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá