Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fue una actividad de interación interno - docente 

En Sogamoso 452 reclusos de la cárcel del INPEC y a su vez estudiantes matriculados como participantes de la educación para jóvenes y adultos de la Fundación ITEDRIS, se integraron en la celebración de este Día.

En la actividad hicieron parte los docentes que forman a los internos desde los ciclos 1 al 6, funcionarios y directivos del centro penitenciario, el director de la Fundación Pbro. Tiberio Galán y la primera dama del Municipio, Nidia Díaz Manchego.

Danzas, desfiles, comparsas alusivas a los diferentes carnavales regionales y el reinado tradicional, entre los diferentes patios, integraron la actividad en conmemoración a la virgen.

Para el presente año, en la cárcel del INPEC, se graduarán 80 participantes y 70 más culminarán su proceso de alfabetización superando los grados 1°, 2° y 3° de primaria.

El esfuerzo de los estudiantes y de 10 docentes que deben acudir a la cárcel, sin importar los controles y las jornadas de trabajo, han permitido que se formulen proyectos productivos de alta calidad, con los que los internos hacen más llevadera su situación.

La celebración de las Mercedes también se vivió en la cárcel Distrital de Tunja, con la participación de los reclusos, entre ellos 132 estudiantes de ITEDRIS, de los ciclos 1 al 5, que se benefician del servicio, gracias a los convenios de cooperación firmados con las secretarías de Educación de los municipios certificados de Tunja y Sogamoso.

Durante las diferentes actividades de celebración se les entregó el material educativo con camisetas, guías de estudio y kits escolares y disfrutaron de un momento de recogimiento, al igual que se les benefició con la entrega de kits de aseo, donados por diferentes entidades y comunidades que apoyaron a los docentes y coordinadores en la consecución de los elementos. (Fin/ Zaida Yeline Soler Camargo).