Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Salud, la Alcaldía y la ESE del municipio San Pablo de Borbur adelantaron una jornada de salud, dirigida la inspección de Coscuez.

Durante la jornada realizada recientemente participaron médicos, odontólogos, enfermeros, ginecólogos, psicólogos, nutricionistas, y auxiliares, que atendieron a un total de 250 personas.

Con estas acciones las administraciones departamental y municipal, buscan la “Promoción en la salud y Prevención en la enfermedad”, generando estilos de vida y hábitos saludables, buen trato, pautas de crianza, prevención de consumo de sustancias psicoactivas y prevención en embarazos a temprana edad, 

Se aprovechó el tiempo para realizar actividades lúdico-recreativas con jóvenes y adultos mayores; se programaron talleres y charlas de nutrición; prevención de Leishmaniasis y Dengue. Se adelantó la entrega de Kits odontológicos y se dedicaron espacios para la participación ciudadana.

El apoyo decidido de la alcaldesa Municipal, Libia Mariela Lancheros Durán; de la Gerente  ESE - Centro de Salud, San Pablo de Borbur, Yamile Socha y del equipo de Profesionales, de la Comisaría de Familia y de Esmeracol, contribuyeron efectivamente al éxito logrado en la jornada de salud. (Fin/ECSS. Edgar Gilberto Rodríguez Lemus).