Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)Esta labor se viene adelantando mediante convenio firmado con el municipio de Tópaga por 35 millones de pesos.

El director de Obras Públicas de la Gobernación, Elber Danilo Martínez Chaparro, manifestó que los dineros corresponden a la compra de enzimas naturales, puesto que la maquinaria y el combustible lo facilita la Gobernación y la alcaldía del municipio.

El funcionario indicó que para este trabajo se destinaron motoniveladoras, vibrocompactadores, volquetas y de más maquinaria necesaria para dicha obra, a demás de la contratación de una empresa especializada en este tema contratada por la alcaldía, y que beneficiará los corredores viales de Tópaga y Monguí.

Así mismo, estas tecnologías se están aplicando inicialmente en 3 kilómetros correspondientes a este corredor, para posteriormente según los resultados, se implementará en diferentes vías del Departamento.

Este proyecto incluye la estabilización de bases para reducir los costos de mantenimiento de las rutas casi en un 40 o 50 por ciento de la terminación de vías pavimentadas en Boyacá. (Fin/Yuly Andrea Noguera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá