Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: www.vanguardia.com

Los arreglos se están realizando con maquinaria de la Administración Central, señaló el Secretario de Infraestructura, Kelvin Robles.

Las obras en la vía de la Provincia de Ricaurte, entre Moniquirá y Togüí, están por concluir, mientras que entre Togüí y Chitaraque, hay un convenio de mantenimiento y se está analizando en qué etapa se encuentra  para no intervenirla, puesto que ya tiene recursos, dijo el Secretario.

Según el titular, en Miraflores se está haciendo apertura a una vía que es significante, entre los Morros y Tunjita que generará conectividad importante. Para el municipio de Cubará se consiguieron 700 horas de máquina lo que ha permito la remoción de derrumbes, mantenimiento de los corredores y dragado de ríos.

Señaló igualmente que se han aunado esfuerzos con las administraciones municipales para que ellos también aporten su maquinaria, y las Juntas de Acción comunal colaboren en el mantenimiento rutinario, en cuanto a limpieza de las alcantarillas, ya que si se tienen limpios los drenajes no habrá agua en las calles, que es lo que deteriora la capa de rodadura de estas.

Reiteró que en la política pública de infraestructura vial ,se manejan  tres actividades que son trascendentales para la competitividad del Departamento que son: Garantizar la transitabilidad, la conectividad  y el tema de accesibilidad, que consiste en tener vías  que lleguen a los centros de producción para que se puedan sacar los productos ya sean agrícolas, industriales o mineros, con el objetivo de que lleguen a los centros de consumo de la manera más rápida. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá