Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodríguez (SSGB)

El evento se desarrollará los días 4 y 5 de octubre en la Cámara de Comercio de la ciudad de Tunja. 

Se cumplirá con el fin de fortalecer los sistemas de salud, promover el mejoramiento sostenible de la participación comunitaria y la coordinación intersectorial de los actores, para garantizar el derecho, el acceso, la promoción y la prevención de la  salud.

Los grupos de investigación de la UPTC: Atención Primaria, Educación, Salud, Desarrollo Rural y Municipio Saludable, en coordinación con las secretarias de Salud de Boyacá, Protección Social de Tunja y la ESE Hospital Regional de Chiquinquirá, organizan la V jornada nacional y II internacional de Atención Primaria y Promoción de la Salud.

Los objetivos planteados son los siguientes:

  • Fortalecer los sistemas de salud.
  • Promover la equidad, el mejoramiento de los indicadores de salud y de calidad de vida
  • Establecer debate en torno a las políticas públicas relacionadas con la APS, la promoción de la salud, la gestión y desarrollo del proyecto orientado a la implementación de la estrategia.
  • Analizar necesidades, criterios y estrategias para la formación de recurso humano en función de la aplicación de la APS.
  • Intercambiar experiencias latinoamericanas relacionadas con el desarrollo y gestión del proyecto APS.

Se busca a través de este espacio académico, conocer los esfuerzos que se vienen realizando desde el nivel internacional, nacional, departamental y local en materia de atención primaria en salud

La jornada está dirigida a: Directivos, Profesionales de la Salud, Gestores, Líderes, Investigadores y Estudiantes APS.  (Fin/ECSS. Edgar Gilberto Rodríguez Lemus)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá