Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Jaime Romero (OPGB)

La Estrategia fue dirigida a funcionarios de las secretarías de la Administración Departamental

El comité Departamental para Erradicación del Trabajo Infantil, adelantó esta mañana, en el auditorio Ezequiel Rojas de la Gobernación, la actividad a los nuevos integrantes de las secretarías de Desarrollo Humano, Salud, ICBF y el Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación.

La iniciativa propende por que los integrantes del comité hablen un mismo idioma, además, conozcan y recuerden las normas que contemplan la erradicación del trabajo infantil y su estrategia para erradicarlo.

La convocatoria la realizó el Ministerio de Trabajo, quienes ampliaron información sobre la Ley 1098 de 2006 y Ordenanza 026 de 2011 que adopta la aplicabilidad de la norma.

Según el código de la Infancia y la Adolescencia, tiene por finalidad garantizar a los niños, niñas y adolescentes, su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna.

Por otra parte, la Organización Internacional del Trabajo –OIT-,  ‘Trabajo Infantil’ significa toda actividad que priva a los niños de su niñez, su potencial y su dignidad y aquellas ocupaciones que son perjudiciales para su desarrollo físico y psicológico y que interfieran con la escolarización del menor. (Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá