Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: (OPGB)

La Secretaría de Cultura y Turismo, adelanta programas encaminados a contribuir con la proyección turística de las 7 Maravillas.

Esta proyección se realiza mediante la generación de inventarios, estructuración, dinamización de atractivos, infraestructura y eventos, que ayudan al fortalecimiento del sector, basados en los planes estratégicos enunciados en el Plan de Desarrollo Boyacá se Atreve 2012 – 2015, que proyecten al departamento como destino de clase mundial.

La Organización Mundial del Turismo, hace 43 años, aprobó los estatutos que se consideran un hito en el turismo mundial, su principal finalidad es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional, de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales y económicos como polo de desarrollo de las comunidades que gozan del privilegio de ofertar destinos atractivos y competitivos.

Esta fecha del Día Mundial del Turismo resulta especialmente adecuada porque corresponde al final de la alta temporada turística del hemisferio norte y al comienzo de esa temporada en el hemisferio sur, cuando el turismo es tema de actualidad para miles de personas del mundo entero que hacen parte del sector operacional y los frecuentes viajeros que gustan de explorar el mundo.

Hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, es importante socializar que en cuanto a la promoción, aspecto fundamental para el posicionamiento de la Marca Región, la dirección de turismo formuló un proyecto encaminado al diseño, elaboración y divulgación del material promocional que incluye, entre otros, la guía turística en dos idiomas, el diseño de las rutas, la participación en eventos nacionales e internacionales, viajes de familiarización y la formulación, desarrollo y ejecución de campañas que inviten a conocer el departamento como: Los encantos de Boyacá, La Toma de Café más grande del mundo y Boyacá un cuento de navidad, entre otras. Actualmente se adelanta la firma de un convenio con el Fondo Mixto de cultura de Boyacá con el fin de aunar esfuerzos para la promoción de la Marca Región.

Felicidades a todos aquellos que hacen posible la promoción turística de nuestro departamento en sectores como la hotelería, la gastronomía y la guianza, a nuestras agencias de viajes y a nuestros turistas por escoger a Boyacá como destino de sus próximas vacaciones.

Adicionalmente, esta sectorial, con apoyo de la UPTC, Cotelco, Fenalco, Sena, Acodres, la Cámara de Comercio de Tunja y la Alcaldía de esta capital, han organizado un evento académico que se estará realizando durante todo el día en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tunja, bajo el tema "Turismo y Agua: Proteger nuestro futuro común", dirigido a todos los interesados en el tema, entrada libre. (Fin/secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá