Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras (SSGB)

De esta manera de fomentar el consumo de frutas, verduras y motivar la actividad física en la comunidad boyacense.

Es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la alimentación saludable, actividad física, control del tabaco y prevención del embarazo en adolescentes, por medio de una serie de actividades artísticas como: obras de Teatro, comparsas y grupos musicales.

Desde el día lunes 23 de Septiembre, se han venido realizando una serie de actividades entorno a la promoción de hábitos saludables en niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, que han sido capacitados sobre conservación, manejo de alimentos y preparación de frutas y verduras.

Cabe resaltar que el consumo de estos alimentos permite disminuir el riesgo de padecer enfermedades como: Obesidad, sobrepeso, Diabetes e hipertensión.

En Boyacá las principales causas de Morbi-mortalidad de la población están asociadas a enfermedades crónicas; Es por ello que la primera causa de consulta al médico en la población mayor de 60 años se debe a la hipertensión arterial, seguido de la enfermedades cardiovasculares con el 68 por ciento, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica 13 por ciento,  la diabetes con el 7 por ciento y  el cáncer con 2,5 por ciento.

El día jueves 26, se realizará la celebración del día mundial de la prevención del embarazo en adolescentes donde se contará con la presencia de estudiantes de colegios de Duitama, Chiquinquirá, Sogamoso y Tunja.

Por último, la Semana finalizará con una maratón de aeróbicos y una recreo vía que pretende motivar la participación de la comunidad boyacense y difundir las buenas prácticas enfocadas a la promoción de la salud y prevención de enfermedades. (Fin/Juan Camilo Contreras Vargas).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá