Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Este evento se desarrollará el 30 de septiembre y el primero, 2 y 3 de octubre en el Palacio de Servicios Culturales de Tunja.

La semana internacional del sordo, se adelantará en el marco del proceso que se efectúa a nivel mundial, el objetivo en este momento es recordar los derechos de la población sorda.

La directora de la Fundación Praxis, Deisy Arenas manifestó que, para lograr realizar este trabajo mancomunado que estamos haciendo con el departamento, hemos contado con la muy buena voluntad del señor Gobernador.

El primer día se va a realizar una jornada de concienciación para la Gobernación de Boyacá y sus secretarías. El 1 y 2 de octubre se adelantará un taller de capacitación para todos los funcionarios de la gobernación y sus diferentes secretarías, para que se aproximen más al aprendizaje de la lengua de señas y de esta manera eliminar las barreras de comunicación que puedan existir.

El 3 de octubre va a ser el evento central con la participación de diferentes universidades tanto de Boyacá, como de la capital de la República. Que van a contar experiencias relacionadas con los avances que se han tenido frente a los procesos de inclusión en diferentes niveles de la población sorda.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá