Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo González-OPGB Autoridades y ciudadanía acompañaron la conmemoración del hecho histórico y destacan al Ejército Nacional.

Tunja, 7 de agosto de 2016. (OPGB). Varios mensajes orientados a la reconciliación entre los colombianos y que convocaron a la comunidad a respaldar la firma de la paz para la terminación definitiva del conflicto armado, que desde hace más de 50 años se registra en el país, acompañaron este domingo 7 de agosto durante la conmemoraron de los 197 años de la Batalla del Puente de Boyacá, hecho histórico con el cual se selló la Campaña Libertadora de Colombia.

La gobernadora (e) de Boyacá, Ana Carolina Espitia Jerez, señaló: “Esta es una fecha para  hacer una invitación, para que así como en esta tierra se gestó hace 197 años la libertad, elevar una invitación para que iniciemos el proceso para trabajar por la paz y así tener una sociedad más justa para  todos los colombianos, hay que tener en cuenta que la paz no es de un gobierno, la paz es de todo un pueblo, todos  debemos ponernos la camiseta y muy seguramente trabajando como equipo, lograremos tener esa tan anhelada sociedad que todos queremos”.

A su turno, el ministro de Justicia y el Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, precisó, al compartir esta efemérides: “La paz traerá mayor inversión y prosperidad pero, sobre todo, la paz traerá unos espíritus desarmados, que tengan la capacidad de no hablar de guerra, muerte, desolación, odio, rabia, sino que tengamos la capacidad de hablar de arte, cultura, alegría y recreación, esa es la paz que estamos añorando todos los colombianos y la cual esperamos se dé”.

Londoño Ulloa agregó: “Al estar en el Puente de Boyacá recordamos la consolidación de la libertad de la patria y de todos los colombianos y “exaltamos desde el Gobierno Nacional al Ejército Nacional en su día, le ofrecemos nuestro cariño, le agradecemos y reconocemos la labor que adelantan los soldados, oficiales, suboficiales y personal civil  que hacen parte de los diferentes batallones por la conservación del orden público y mantener la tranquilidad en el Departamento”.

Finalmente, el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional en Boyacá, coronel Fernando Bocanegra, destacó la importancia de esta fecha para el país, recordó que en el Departamento existen sitios emblemáticos en donde se logró consolidar la libertad para todos los colombianos y destacó cómo el personal uniformado de las distintas compañías en los últimos tiempos han podido mantener el nivel de seguridad para la comunidad en jurisdicción de Boyacá.  (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  



Reto 2018


 

 

.