Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: rcnradio.com

El 26 de septiembre vence plazo para pago de vigencias 2010 y anteriores, con descuento del 80 por ciento.

La amnistía tributaria en el 80 por ciento de rebaja a sanciones e intereses para las vigencias del 2010 y anteriores, vence el 26 de septiembre para pago de contado y si se suscribe acuerdo de pago, el descuento es del 50 por ciento, que igualmente vence el 26 de septiembre.

Yeffer Ochoa Sanguña, director de Recaudo y Fiscalización de la secretaría de Hacienda dijo que las personas que no puedan hacer el pago con este descuento del 80 por ciento, se pueden acercar a la dirección de Recaudo y tendrán un descuento de hasta un 50 por ciento.

El funcionario afirmó que el valor estimado para recaudar por amnistía está calculado en los 3.500 millones de pesos. Para el año 2013 el estimado es de 10.500 millones de pesos y a septiembre 24, estamos en 10.000 millones de pesos, “Estamos cerca de cumplir la meta de recaudo, esperamos que con esta amnistía superemos los 13.500 millones de pesos”.

Advirtió que de no acogerse a esta medida, los deudores pierden esta oportunidad ya que hay vehículos que tienen una deuda de 1 y hasta 2 millones de pesos y los procesos tributarios en su contra continuarán, porque es deber de la administración recuperar los dineros que por esta se causan y no se cancelan.(Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá