Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Rodolfo Gozález-OPGB-Así lo dio a conocer el Mandatario de los Boyacenses.

Puente de Boyacá, 7 de agosto de 2016. (OPGB). “Queremos proponerles al Gobierno nacional y a los negociadores de las Farc, que consideren firmar la paz en este histórico lugar, cuna y taller de la libertad. Que en el Puente de Boyacá, donde se gestó la independencia de esta y cinco naciones más, le pongamos fin al conflicto y empecemos a vivir una nueva era”.

Con las anteriores palabras, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, les planteó al primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, a los integrantes de las Farc y a la sociedad colombiana, que la anhelada paz se selle en el ‘Altar de la Patria’, como un acto simbólico de esperanza en un país que está acostumbrado a dar duras batallas y a ganarlas en nuestro hermoso departamento.

El gobernador se refirió a la lucha por la libertad que dieron los patriotas ante poderosas fuerzas, y la comparó con la que hoy se lleva a cabo por la paz.

“Que los fusiles se silencien para que la esperanza pueda gritar. Que grite como lo hizo hace 197 años, que hoy lo haga de la alegría de vivir en una Colombia sin guerra”, señaló el mandatario seccional.

Amaya Rodríguez, quien tocó el tema debido a la conmemoración de la Batalla del Puente de Boyacá, recordó a las miles de víctimas que ha dejado el conflicto armado en Colombia y el “dolor, sangre y sacrificio” que ha vivido el país durante décadas, al tiempo que expresó su deseo de que este sea el “último 7 de agosto en guerra”.

El mandatario boyacense celebró, de igual manera, los 197 años del Ejército Nacional y recalcó que la verdadera victoria lograda por los soldados colombianos es la paz.

“Gracias por sacrificar su tiempo y sus vidas para darnos tranquilidad”, añadió el gobernador.

“Que Dios bendiga a esta tierra hermosa de Boyacá y a Colombia con la paz. Que vivan la esperanza y la paz en esta, la tierra de la libertad”, finalizó diciendo Amaya Rodríguez. (Fin/Comunicaciones Gobernación).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.  

 

 



Reto 2018


 

 

.