Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Wiliam Arcadio Sosa, atleta invidente, subcampeón mundial de atletismo realizado en Francia, fue galardonado.

El deportista, fue subcampeón en la prueba de 800 metros y tercero en los 1.500 metros planos del Mundial de Atletismo realizado en el mes de julio en la ciudad de Lyon, al norte de Francia.

Se premió también al guía y entrenador de William Arcadio, César Chavarro, y a la joven patinadora, Johana Viveros mediante resolución 178 de 2013.

En el evento, el gerente de Indeportes, Fredy Iovanni Pardo Pinzón, resaltó que en estos momentos en el deporte adaptado, se paso de una novena a una quinta posición de los pasados juegos Paranacionales y de esta forma se mostró el avance tan grande e importante que han traído deportistas como William, César y Johana, con  su responsabilidad, entrega y compromiso no solo con el deporte sino con su País.

Así mismo, dejó claro que hay que apuntarle a la juventud

porque en Boyacá,  hay talento, por tanto cada uno de los practicantes se gana su estatus y su apoyo únicamente  por los logros y rendimientos mostrados y por esa misma razón se mantienen en su lugar o lo bajan.

El evento se desarrolló el lunes 23 de septiembre en las instalaciones del Palacio de la Torre, en horas de la Mañana. (Fin/Yuly Andrea Noguera).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá