Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Edgar Rodrígez (SSGB)

El trabajo permite promover la salud, la protección de enfermedades, el aporte al bienestar y la calidad de vida.

El viernes 20 de septiembre en este municipio con el propósito de a atender, proteger y mejorar la salud de los niños, niñas y jóvenes, se fortaleció el programa de promoción y prevención de las enfermedades en los adultos mayores.

Durante todo el día se programó: Jornada de Vacunación para los niños y las niñas; con las personas adultas y de la tercera edad, se realizaron actividades como la estimulación física con ejercicios, gimnasia y deportes, se dieron además indicaciones como: cambiar los hábitos alimentarios consumiendo una dieta nutritiva y equilibrada, talleres sobre higiene y cuidado personal.

La actividad fue coordinada por el alcalde, Nelson Orlando Rincón Sierra; la directora técnica en salud, Julie Ivonne Ortiz casas; el subgerente de la ESE Hospital Regional, Jesús Antonio Sotelo; y las líderes de la estrategia Atención Primaria en Salud zona II occidente, Melida chaparro y María Isabel Gómez.

El alcalde de la localidad, destaco la necesidad de construir dos nuevos puestos de salud en las veredas de Sasa  y Varela, con el fin de que las familias que viven los sectores rurales  tengan accesibilidad fácil a los servicios de salud.

La jornada contó con la participación activa y responsable del equipo de salud que lo conformaron: médicos, profesionales de enfermería, psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, manicuristas, estilistas y recreacioncitas. (Fin/ECSS-Edgar Rodríguez Lemus).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá