Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: colombiadeportes.com

El pedalista nacido en Aquitania, fue triunfador de la trigésima edición finalizada este domingo entre las poblaciones de Moniquirá y Tota.

Jair Pérez, ganó la primera etapa que finalizó en el municipio de Santa Rosa de Viterbo, de allí en adelante se adueñó de la camiseta verde y gracias al gran trabajo de sus compañeros, pudo sostener el liderato de la carrera hasta la última etapa.

Para destacar, el campeón viene trabajando en la modalidad de contrarreloj individual, dejando ver su mejoría en esta especialidad en la Clásica de Girardot, donde fue top diez y ahora en esta competencia donde terminó en la segunda casilla por detrás de Freddy Montana.

Se hizo en el ciclomontañismo, luego debutó en la ruta con el equipo EBSA, donde obtuvo varios triunfos en diferentes competencias, da hay pasó al equipo, Colombia es Pasión, con quienes estuvo corriendo un año en Europa y adquirió más experiencia, después regresó a nuestro país, firmó con el equipo Formesan-IDRD, allí fue un gregario de lujo para el español, Oscar Sevilla, que consiguió varios títulos como: La Vuelta a Boyacá y el Clásico RCN entre otros. A principio de este año y gracias a la visión de Rafael Antonio Niño, Pérez regresó al equipo de su Departamento y consigue su primer gran triunfo importante, ganar la Vuelta a Boyacá, una de las carreras más históricas del calendario nacional.

Al finalizar la competencia, Pérez declaró: Hemos cumplido el objetivo, luego de un gran trabajo de mí y de mis compañeros, nosotros teníamos como objetivo ganar esta carrera, hacer respetar nuestra casa y por eso nos preparamos para la conciencia, pienso que ha sido un gran regalo que me ha dado Dios, ha tanta disciplina y constancia”.

Terminó una versión más de la Vuelta a Boyacá, con una gran organización, con un número reducido de participantes, pero a pesar de ello, con un alto nivel técnico, recorridos muy duros durante todas las jornadas, ahora la caravana se traslada a Florencia, Caquetá, para el Clásico RCN. (Fin/William Celis-Indeportes)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá