Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Esta efemérides permitió entregar un mensaje de seguridad y rendir homenaje a la Caballería.

Paipa, 25 de julio de 2016. (OPGB). Presidida por el comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional en esta zona del país, coronel Álvaro Fernando Bocanegra Parra, y la gobernadora (e) de Boyacá, Carolina Espitia Jerez, autoridades civiles, eclesiásticas y militares del Departamento, se cumplió la ceremonia con la cual se conmemoraron los 197 años de la batalla del Pantano de Vargas y el Día de la Caballería colombiana en el sitio histórico ubicado en el Municipio de Paipa.

La gobernadora (e) del Departamento, Carolina Espitia Jerez, dijo, específicamente respecto a la efemérides: “La historia es lo más importantes que podemos seguir remembrando pero, sobre todo, dejándole a nuestras futuras generación la tarea de dejar en el día a día, de dónde venimos tendremos claro para dónde vamos”.

No obstante, recordó al público presente: “Hoy el mandatario titular de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, esperaba adelantar un certamen para hacer el lanzamiento del Plan Bicentenario, que esperamos sea la reivindicación del Gobierno Nacional con nuestro territorio”.

Por su parte, el coronel Álvaro Fernando Bocanegra Parra, en desarrollo de la parada militar, destacó la importancia de la batalla del Pantano de Vargas en la Campaña Libertadora y aseguró que las unidades del Grupo del Batallón ‘Silva Plazas’, como símbolo de la Caballería, han sido, a través de la historia y hoy más que nunca, factores importantes para brindar seguridad ciudadana e institucional en el departamento, además, destacó el fortalecimiento de la labor operacional que en el tiempo permita hacer de Boyacá una región ejemplo ante el país.

En esta actividad conmemorativa se hizo una ofrenda florar al Monumento de los 14 lanceros del maestro, Rodrigo Arenas Betancourt, ofrecer un minuto de silencio al personal civil, oficiales, suboficiales y personal civil caídos en cumplimiento del deber, así mismo, la Gobernadora (e) del Departamento impuso la condecoración medalla militar ‘San Jorge’ en la categoría ‘Única’ a un personal militar del Ejército Nacional por su entrega en defensa del territorio patrio y sus aportes al fortalecimiento de la labor de la unidad castrense en Boyacá. (Fin/José Alberto Paredes Avella).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

 

 



Reto 2018


 

 

.