Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

El Jefe de la oficina garantiza imparcialidad y previene sobre posibles traumatismos administrativos a través de la directiva 001 de 2013.

Un llamado a los alcaldes de los 123 municipios hizo el director de Planeación del Departamento, Bernardo Umbarila, con el fin de que se acerquen la última semana del mes de septiembre a la secretaría de Desarrollo Humano, a legalizar los convenios relacionados con el programa de  Alimentación Escolar   correspondiente al primer semestre de año 2014.

El funcionario indico que: “En la pasada sesión del OCAD logramos asegurar recursos por 8.000 millones de pesos necesarios para garantizar la prestación del servicio de alimentación escolar durante el primer semestre del 2014”. Eso se hizo con el fin de evitar dificultades con la entrada en vigencia de la Ley de Garantías Electorales y para ello la secretaría de Desarrollo Humano, está trabajando fuertemente para poder tener listos los convenios en la última semana de septiembre.

La recomendación es para alcaldes y funcionarios con el fin de que observen la norma y todos los procesos se planifiquen con tiempo para que no se presenten inconvenientes.

Finalmente se refirió a la Directiva 001 de 2013 suscrita por el Gobernador, Juan Carlos Granados Becerra, la cual garantiza estricta imparcialidad en los procesos electorales y evita traumatismos en los procesos administrativos (Fin­-Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá