Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: Secretaría de Educación

Será el 24 de sep. Cam. de Comercio de Tunja, 7:30 am. Por la Fundación Compartir, el British Council y las Fundaciones SM y Antonio Puerto.

Se invita a los maestros interesados de las áreas de matemáticas, lengua castellana e inglés de las Instituciones Educativas del Departamento, dentro de la jornada se realizará la entrega de las cartillas y un cd, a cada uno de los maestros de las áreas específicas en el contexto de una conferencia sobre la importancia de la didáctica en el salón de clase y tres talleres en matemáticas, inglés y lenguaje, a cargo de los maestros que han experimentado la propuesta y expertos en cada área que han acompañado el proceso de diseño investigación y sistematización  de las cartillas.

Compartir Saberes es un material que quiere apoyar el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación preescolar, básica y media a partir de la difusión de las propuestas pedagógicas de maestros que, a través de la enseñanza del lenguaje, el inglés y las matemáticas han explorado caminos que han motivado a sus estudiantes a conocer la disciplina, a buscar respuestas por sí mismos, a relacionar el entorno con sus saberes y a trabajar en equipo.

Además, quiere ser una herramienta de trabajo que motive a los maestros a la reflexión sobre sus prácticas pedagógicas y que contribuya a generar mecanismos de cooperación entre maestros a través del intercambio de experiencias.

El interés de este material es que las propuestas allí contenidas sean difundidas y replicadas, en las instituciones escolares de las regiones colombianas.

Con el fin de conocer la profundidad y reflexionar sobre el trabajo que desempeñan estos maestros dentro de sus aulas de clase, las cartillas son desarrolladas a lo largo de cuatro secciones: la primera en la que el maestro narra aspectos de su vida y su desarrollo profesional como docente, la que se describe la propuesta pedagógica, la que contiene el relato de observación de un día de clase y una entrevista que hacen los expertos al maestro, asimismo, se incluyen testimonios de padres de familia y estudiantes.

Dado que, el cupo es limitado, solicitamos confirmar la asistencia de sus maestros a los celulares: 311 5144730 y 3102811815 (Fin/Johana Alejandra Chipatecua M).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá