Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Gracias al esfuerzo adelantado por el Gobierno Seccional, el cual se encuentra listo con la contrapartida.

El secretario de Fomento Agropecuario de la Gobernación, Luis Alejandro Perea Albarracín, durante este precisó: “Es absurdo que de las 943 mil hectáreas que tiene este departamento hábiles para producir alimentos, tan solo el 2 por ciento tengan riego, eso no se compadece de una región con vocación agropecuaria”.

Indicó que, “Por eso, cualquier ejercicio que se realice con FINAGRO, el Ministerio de Agricultura o con las diversas entidades que concurren para esta labor, se realizará y no se desfallecerá en el intento, para que el Departamento cuente con una mayor infraestructura de riego”.

En este sentido, se quiere comprometer a esta Federación al igual que al Incoder, para que acompañe a desarrollar algunos proyectos más allá de éste plan de irrigación.

Agregó que el Gobierno Departamental continúa comprometido y honra su compromiso para cofinanciar la partida que está exigiendo la Nación para este tema de riego, “Estábamos esperando cuantos municipios serán beneficiados, para estudios, diseños, y construcción, se espera que la próxima semana se tenga el CDP, del 10 por ciento como lo requiere la Nación. 

El evento se adelantó a en el Hotel Boyacá Plaza de la capital del Departamento en horas de la mañana.(Fin/Jaime H Romero R).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá