Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Fuente: secretaría de Cultura y Turismo

La exhibición irá hasta el 28 de septiembre del presente año, en la sala Rafael Tavera de la secretaria de Cultura y Turismo.

La propuesta busca rescatar y resaltar la Identidad Boyacense y se desarrolló como proyecto de la profundización de Educación Artística y Cultural por los veintidós estudiantes de media vocacional de la Institución.

La obra es un políptico compuesto por veintidós (22) retablos de doble cara, con una dimensión total de la obra de: 18mts, y cada panel de: 178cm de alto x 82cm de ancho, sobre los cuales se aplicó una técnica mixta, en la que se representa de manera abstracta las quince provincias, diez y seis rutas turísticas de Boyacá, algunos caciques destacados de la historia boyacense, lo mismo que algunos lugares y eventos representativos o emblemáticos de Paipa como capital turística, termal y musical del centro oriente del país.

“Para nosotros como Boyacenses es un orgullo inmenso mostrar la belleza de nuestra tierra! de la cuna gestora de -La Libertad-, porque Boyacá es ¡TIERRA LINDA PARA MIRAR Y ADMIRAR! Afirmaron los estudiantes de media vocacional del colegio del rosario de Paipa. (Fin/Ana Cecilia Torres-Directora de Cultura SCYTGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá