Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Diego Peña (OPGB)

Afirmó el secretario General de la Gobernación, Fabio Tadeo Bustos Ballesteros.

El funcionario de la Administración Central, realizó un recorrido por la provincia de occidente, adelantando  Consejos de seguridad en este sector del Departamento, acompañado por el subcomandante de policía de Boyacá Coronel Wilson González Delgadillo, miembros del Batallón Sucre y del CTI.

En el municipio de Quipama se tomarán medidas especiales, puesto que en ella trabajan 500 personas a cielo abierto realizando trabajos de guaquería, las cuales generan dificultades  de todo tipo,  es un tema complejo que le preocupa no solamente a la administración municipal, sino al Departamento.

Según Bustos Ballesteros, en Pauna, se atendieron las inquietudes de las autoridades y la comunidad frente  a posibles diferencias que puedan generar personas que han mantenido conflictos, parece ser históricamente.

“Lo que buscamos con esto es afianzarnos institucionalmente, señalo el funcionario, quien explicó que estos son consejos de seguridad ampliados donde se cuenta con la presencia de los alcaldes, miembros de la comunidad, representantes de las juntas de acción comunal, los consejos municipales, jueces  y fiscales. Es importante y reivindica la obligación nuestra de seguir trabajando por nuestro departamento”.

Afirmó, que se van a continuar realizando consejos ampliados en todos los municipios,  hasta el momento se han cumplido una meta de  80 por ciento,   “vamos a facilitar el tema de la movilidad porque frente a este,  Boyacá tenía un atraso de varios años”.

Finalmente dijo, que 70 municipios quisieron participar en un proyecto que se lideró desde la Gobernación  y  se  van a entregar 140 motocicletas a  70 municipios, incluso varias administraciones municipales  avanzaron en los proyectos de cofinanciación  para adquirir sus camionetas. Y hay  inversiones en  el tema de seguridad garantizadas por encima de 30.000 millones de pesos. (Fin/Carmenza Reyes Becerra).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá