Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Foto: Juan Camilo Contreras (SSGB)

A la fecha en Boyacá se han vacunado en la primera fase cerca de 68.500 niñas escolarizadas para una cobertura del 96,8 por ciento.

Inicialmente la vacuna desde el año 2012 fue establecida para las niñas de cuarto grado de escolaridad y en el rango de edad de 9 años, para el año 2013 bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social se inició la vacunación a todas las niñas desde cuarto grado de escolaridad hasta el grado once.

Así mismo, se ha establecido directrices para las niñas entre 9 años y 18 años que no asisten a una institución educativa para que puedan ser vacunadas contra el VPH; a la fecha se han vacunado 2.978 niñas, en este grupo la meta está por debajo comparado con los datos que registra el DANE, para una cobertura del 10 por ciento.

Por ello, se invita a todas las niñas que hayan sido vacunadas en la primera y segunda fase para que completen su ciclo de vacunación, que comprende tres dosis que son gratuitas para que el cuerpo adquiera las defensas suficientes contra el virus causante del cáncer de Cuello uterino. (Fin/ Juan Camilo Contreras Vargas ECSS).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá