Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Transmisión

Transmisión

FERIA TECNOLOGICA - TECNOSHOW BOYACÁ

 

Boyacá cuenta con 23.189 Km2 de superficie y está ubicado en el centro oriente del país y atravesado por la Cordillera Oriental de la región Andina Colombiana.

 Posición Astronómica

 El Departamento de Boyacá se encuentra en el hemisferio norte. Por consiguiente, su latitud es norte. Se extiende aproximadamente entre los 4° y 7° norte, así: al norte 7° 08’ de latitud norte, en límites con el Departamento de Santander (río Cobugón). Y al sur 4° 39’ de latitud norte, en límites con el Departamento de Cundinamarca (río Guavio). 

Por longitud, Boyacá se encuentra al oeste del meridiano de Greenwich entre los 71° y 74°, así: al oriente, 71° 56’ de longitud al oeste de Greenwich, en la desembocadura del río Bojabá en el Arauca; y al occidente 74° 38’de longitud al oeste de Greenwich, en la desembocadura del río Negro en el Magdalena, luego su longitud es occidental.

 Posición  Geográfica

 Boyacá está ubicado en el centro oriente del país, atravesado por la Cordillera Oriental de la Región Andina Colombiana, por consiguiente, tiene una topografía muy variada a la cual se suma también la variedad de climas.

El Departamento de Boyacá tiene una superficie de 23.189 Kms2  y sus límites son los siguientes:

Por el Norte: con los Departamentos de Santander, Norte de Santander y parte de la República de Venezuela. 

Por el Sur:  con el Departamento de Cundinamarca y una pequeña parte del Departamento del Meta.

Por el  Oriente: con los departamentos de Arauca y Casanare. 

Por el Occidente: con los departamentos de Antioquia y Caldas. 




 

 

.