Sitio Web Oficial de la Gobernación de Boyacá

Diego Peña Torres, fotógrafo de la Gobernación, captó esta imagen que muestra el compromiso de Boyacá con la infancia.

 

“Me siento orgulloso porque de esta manera se hizo visible el trabajo que adelanta el Gobierno Departamental con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, dijo el integrante del equipo periodístico de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo del Gobierno Granados Becerra, sobre el trabajo ganador del Concurso: “Los Rostros de la Rendición de Cuentas”, que organizó el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, con el objetivo de dar a conocer el trabajo, las experiencias exitosas y las buenas prácticas de los gobiernos del país.

Con este concurso se trataba también de resaltar el rol de la ciudadanía en este importante proceso que aglutinó la voluntad de todos los habitantes de esta sección del Departamento.

Así describió Peña Torres la fotografía: “Esta es la forma de integrar a los niños al Gobierno Departamental, aparece en la construcción del Plan de Desarrollo Boyacá se atreve 2012-2015, mediante el Programa “Yo Participo, yo Gobierno”, haciendo que los niños y niñas del departamento, de manera activa se incluyan en el Plan Departamental de Desarrollo. La imagen nos muestra como el Gobernador del departamento entabla un diálogo directo con los niños y niñas con el fin de concretar juntos el Plan de Desarrollo”.

Para los jurados, esta es la fotografía ganadora porque contiene elementos importantes como el hecho que el gobernador de Boyacá, Dr. Juan Carlos Granados Becerra, genere una relación directa con su público constituido por niñas y niños, en su mayoría.

Con respecto al premio, el autor de la fotografía dijo “lo importante es el incentivo para explorar los lugares de la capital del país, pero aún más, divulgar este trabajo que permitirá mostrar que Boyacá es un departamento, que le da toda la importancia a los niños y niñas que merecen mejores condiciones de vida”.   

“Este hecho es importante porque el trabajo con la infancia garantizará una cultura de participación, es una invitación incluyente a participar en este tipo de escenarios. El hecho que los niños fijen su atención es muy importante porque por lo general son dispersos y es evidente que el Gobernador ha logrado captar su atención”, dijo la comisión de jurados calificadores.

Esta comisión evaluadora de los trabajos fotográficos estuvo compuesta por:

-María Isabel Villegas: periodista y productora en Caracol radio. Grupo Prisa; se desempeñó como coordinadora de prensa en Press Group, fue enviada especial a Lotusphere and Connect 2012, congreso de redes sociales de IBM en Caracol Radio; periodista en Agencia de Noticias de Ciencia y Tecnología (NOTICyT).

-Héctor Francisco Córdoba Castaño es director de cine y televisión, es el creador y director de un proyecto documental para Discovery Channel y Señalcolombia, su pasión por el cine y el documental, le permite ser hoy, el fundador y director general de La Crea Media Group, cargo que desempeña actualmente.

-Fredy Abello es docente de la Escuela Superior de Administración Pública – ESAP y Administrador Público de la misma universidad, con estudios de posgrado en Gerencia Social. Consultor para la IFC (Internacional Finance Corporation, miembro del Banco Mundial), en el diseño de instrumentos para la implementación de políticas de participación ciudadana, para los recursos de regalías. Ha sido experto del tema de Rendición de cuentas del Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP. Con experiencia en temas de gestión pública, planeación,participación ciudadana, rendición de cuentas, control social y veedurías ciudadanas, en el Distrito Capital.

El acto especial de premiación se llevó a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá. (Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.